NIEVE

A Vivir Huesca este sábado en Sabiñanigo con el turismo de invierno del Altogállego

Alcaldes, Comarca, empresarios, clubes y otras entidades analizan este sector

Gran afluencia este fin de semana
Terraza de Formigal Panticosa

El Molino Periel de Sabiñanigo es el escenario, este sábado de 12 a 13 horas, del programa A Vivir Huesca bajo el paraguas de “Ondas Blancas” para chequear como arranca una nueva temporada de invierno con la nieve como principal motor económico de la zona.

Al programa han sido invitados la alcaldesa de Sabiñanigo Berta Fernández, los alcalde de Sallent con Jesús Gericó el de Biescas Luis Estaún y la presidenta de la comarca Lourdes Arruebo.
En esta mesa se hablará de la importancia del turismo en el PIB de la zona , los proyectos a corto plazo, la posible unión de las estaciones y la oferta de ocio en general.

Esta mesa dará paso a una segunda con Jesús Agustín de Aramón, Marcos Armesto del Panticosa Ski Club y Angel Susin de Grupos de Montaña de Sabiñanigo.

En contenido de este tramo del programa se centrará en el movimiento del deporte en la economía, en la educación de los jóvenes y en el papel que juega la competición y los clubes en el sector.
Como se fija población entre jóvenes nativos del valle que salieron a estudiar sus carreras a otros puntos de España y como, poco a poco, han ido volviendo para trabajar en sus pueblos gracias al la nieve y naturaleza.

El programa se cerrará con la participación de Belén Castillo como gerente de la Asociación de Empresarios Altogallego y Alicia Villacampa como técnico de la Asociación Turística Valle de Tena.

Estos programas forman parte del operativo de nieve que las emisoras de Radio Huesca y Huesca TV realizan cada año por los valles del Pirineo. Tras la presentación el martes 13 en la Ciudadela de Jaca de la parrilla de programas y el especial “Ski Pirineos motor de desarrollo económico”, tras este programa en Sabiñanigo, el día 30 el estudio móvil se desplazará a Benasque y en próximos días al Valle del Aragón.

Comentarios