Actualidad
FIESTAS 

Biescas celebra su fiesta pequeña en honor a San Antonio

Los vecinos que están en grupos o son aficionados a tocar un determinado instrumento musical actuaran en un concierto de diversas disciplinas 

Con una cena popular en el polideportivo a las nueve y media de la noche comienzan este miércoles los actos para festejar a San Antonio de Padua en Biescas.. “Una fiesta local menor, pero muy entrañable para sus habitantes, que celebran su vecinos, de manera distinta a las fiestas de agosto, que muchos no pueden disfrutar al encontrarnos en plena temporada estival y con gran afluencia de visitantes”, ha comentado Nuria Pargada, primer teniente de alcaldía en funciones.

Desde los últimos años se realiza esta cena con Catering y Eventos del Pirineo y mediante inscripción previa. A las doce de la noche se realiza en el mismo recinto un baile con la orquesta Saturno y que “ se cuenta con el sorteo de regalos que donan diferentes establecimientos y un bingo”.

El día del patrón en la ermita de Santa Elena se celebra una misa en la que se recordará de nuevo  Máxi, el santero fallecido,  como se hizo el pasado domingo con la romería de las Cruces.

Por la tarde desde las cinco y hasta la nueve de la noche en el parking de la Residencia La Conchada, a disfrutar de los hinchables y toro mecánico infantil.

A las seis y media se “ da la oportunidad a los vecinos y vecinas que están en grupos musicales, estudiando una modalidad musical o son aficionados a tocar un determinado instrumento a que realicen una actuación en un concierto de diversas disciplinas con canto clásico, cantautor, folclore y exhibición de zumba y ballet clásico, en el Centro Cultural Pablo Neruda”. La jornada se cierra con el reparto de migas en la Plaza del Ayuntamiento a las ocho de la tarde y baile con el trio Iceberg hasta las once de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00