Biescas inicia el Plan Remonta el próximo 5 de marzo

Contrata 35 desempleados del sector de la nieve, todos los que cumplían los requisitos de la convocatoria del Gobierno Aragonés, de los 41 presentados

CRA ALTO GÁLLEGO BIESCAS
El CRA Alto Gállego en las escuelas de Biescas, tres puestos para mantenimiento y limpieza

El Ayuntamiento de Biescas ha realizado la selección de los 35 desempleados que contrata para el Plan Remonta, que comenzará el día 5 de marzo, hasta la misma fecha del mes de junio. En estos tres meses realizarán una jornada laboral de cinco horas de lunes a viernes. Se destina la cantidad de 115.000 euros en nóminas, más una cantidad aproximada a los 50.000 euros para la dotación del equipamiento personal y de protección en sus puestos laborales.

Se ha tenido que realizar la consiguiente modificación en el presupuesto, saliendo de los remanentes, adelantando la financiación completa, hasta que se reciban las correspondientes subvenciones del Gobierno de Aragón en un 60% y de la Diputación de Huesca del 20 %.

La alcaldesa, Nuria Pargada, ha comentado que “ se habían inscrito 41 aspirantes, pasando la lista al Inaem para comprobar si cumplían con los requisitos de la convocatoria del gobierno autónomo, quedando fuera seis y el resto han sido contratados todos para diferentes puestos y servicios de Biescas y sus pueblos, teniendo en cuenta su formación y habilidades, para adaptarlos a los puestos adjudicados”.

La división que se ha realizado es de 7 para la Residencia de Mayores “La Conchada”, uno de ellos para tareas de apoyo administrativas y el resto para mantenimiento y limpieza. Para el colegió público y la guardería son 3 los trabajadores . En tareas especificas de limpieza en edificios también son 3. En el caso e las oficinas de atención e información al público de Turismo y del Ayuntamiento 4 personas. Las instalaciones deportivas cuentan con un refuerzo de 2.

La Brigada de Obras y Mantenimiento, cuenta 4 nuevos trabajadores en jardinería y 5 para los pueblos del municipio . En el caso de realizar diversas tareas técnicas en conservación y mantenimiento, se cuenta con 6 personas y uno para el Telecentro.

Pargada ha recordado que “ esta acción se une a las ya realizadas estos pasados meses para ayudas directas a comercios, establecimientos y autónomos afectados directamente por las medidas tomadas contra la pandemia y en especial en sectores como el de turismo y hostelería, a lo que se han unido las llevadas a cabo en determinadas tasas”. Ahora se contempla “ el continuar con dotaciones para contribuir a paliar situaciones sociales personales y de empresas de la localidad”.