Alto gállego

Caceroladas en el Valle de Tena

Se inician este lunes  en Biescas y finalizan el domingo 

Cartel de la Cacerolada
Plaza del Ayuntamiento de Biescas  primera de las concentraciones

Colectivos de hostelería, comercio y otros sectores turísticos de las localidades del Valle de Tena que dependen del turismo de invierno con la apertura de las estaciones de esquí, ha programado diferentes concentraciones y manifestaciones con el lema, " Si Aragón no abre, el Pirineo se cierra", SOS Pirineo. 

Estas protestas mediante caceroladas, comienzan este lunes día 11 en Biescas en la plaza del Ayuntamiento, seguirá el martes día 12 en Tramacastilla de Tena, el jueves 14 el lugar escogido es la plaza Ibón de Escarrilla, el viernes, 15 en la plaza Valle de Tena de Sallent de Gállego, el sábado 16 es en Panticosa en la plaza de La Iglesia y el domingo sería una manifestación con el recorrido desde el reloj de Formigal a concluir en Sextas.
 
En principio las concentraciones en estas localidades del Alto Gállego serán a las 20.30 horas. Estando el programa por perfilarse de cara a la jornada del domingo. Los colectivos convocantes quieren llamar la atención de las diferentes administraciones por las limitaciones en la movilidad que se están dando por la pandemia y la situación de no poder mantener sus establecimientos.

La convocatoria es para que se sumen todos los vecinos de las diferentes localidades, de cara " salvar el futuro del territorio, con medidas que eviten la despoblación el poder seguir trabajando en el mismo". 

Esta acción se determinaba en una reunión realizada este domingo por la tarde, en la que se ha escuchador las opiniones de los  vecinos y apoyar en cuantas acciones se vayan a desarrollar.
Todos los presentes han coincidido en el papel fundamental que tienen ahora mismo las Comarcas, y han insistido en transmitir, a la del Alto Gállego la importancia de que vaya de la mano con ayuntamientos y asociaciones en cuantas acciones se realicen desde allí."