BALANCE

Cambiar Sabiñánigo presenta su gestión municipal en 2017

Los dos concejales de esta formación realizan este jueves día 31 de mayo una reunión informativa abierta a todos los vecinos para escucharles

Cambiar Sabiñánigo
Los concejales Jesús García y Javier Sadornil

En rueda de prensa los concejales de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil y Jesús García, han presentado su actividad municipal en la oposición durante el último año, como hicieron en los dos anteriores de este actual mandato.

Sadornil ha comentado que este jueves en la Casa de la Cultura Antonio Duran Gudiol, a las 20 horas, “darán cuenta de su actividad durante el año pasado y responderán a las preguntas de los asistentes”. Por lo que ha incidido en que “ no es un acto político, es importante el recoger las dudas y preguntas que tiene cualquier vecino o vecina de la localidad, para mejorar donde convivimos ”.

Esta formación ha repartido un folleto informativo, con una edición de 3.000 ejemplares que se han distribuido por la población. Ha reconocido que “ la ciudadanía está acostumbrada a resolver sus problemas particulares con la Administración Local, pero es necesario el trabajar en muchos aspectos que son comunes a todos y pasar de una sociedad individualista”.

Hablaran de compromisos que se han conseguido con el equipo de gobierno, como es la partida económica para un proyecto de implantación de energías renovables con medidas de ahorro energético. Actualizar las bolsas de empleo municipales y que se cubran las plazas vacantes. El desarrollo urbano de los núcleos rurales para que se construya de manera ordenada.

Otro punto destacado para Sadornil es “el trabajar en el proyecto de peatonalización de la Calle Serrablo”. Y en el apartado que de proyectos y acciones que se siguen reclamando por estos concejales es "el Plan de Emergencia y realización de simulacros, que nunca se han  llevado a cabo, a pesar de ser obligatorios. La eliminación de barreras arquitectónicas, unas cámaras para Pirenarium y la recuperación de maquetas con la participación centros y por medio de unos talleres de formación o acondicionar los vestuarios de los polideportivos”.

Comentarios