SOLIDARIDAD

Cena solidaria a favor de AECC de Sabiñánigo

Participan cocineros destacados y se celebra este martes en Sardas organizada por Catering y Eventos del Pirineo

Patricia Rodiguez asesora en apsteleria
Patricia Rodríguez asesora en pastelería de MasterChef

La Era de los Nogales en el núcleo serrablés de Sardas, acoge este martes la celebración de la cena a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Sabiñánigo, organizada por Catering y Eventos del Pirineo y que llega a su tercera edición.

Toño Rodríguez, el cocinero de la citada empresa de catering y del restaurante saborea de Biescas, comentaba que este lunes ha sido un día intenso en tener preparado el escenario de esta actividad solidaria que es muy gratificante y en la que se va estar unas cien personas.

Como en otras ocasiones se cuenta con la presencia de cocineros de otras ciudades españolas que tienen amistad con Toño o que se han conocido en concursos o espacios de televisión. En esta ocasión estarán entre otros Oscar Salazar del Gran Hotel de Ibiza y en la final nacional de Atún Rojo Balfegó, del Hotel Barcelona Princess su chef Pedro Montolio, Restaurante Vidocq Diego herrero y la asesora de pastelería de MasterChef, Patricia Rodríguez, que “ nos sorprenderá con postre especial”.

Con referencia a su presencia en el prestigioso concurso nacional de gastronomía Chef Balfegó que se ha disputado estos días en Barcelona y donde ha quedado segundo, representando al restaurante Saborea, con Nerea Bescós, ha comentado a esta redacción “ ha sido muy gratificante y competitivo, ya que estábamos muy cerca de los ganadores, con el plato que presentamos, Galete de Atún Rojo Balfegó estofado con su pilpil de azafrán”.

Ahora las próximas citas son en octubre con “ la final de cocineros del concurso de gastronomía de Aragón, que estarán Fernando y Nerea de Saborea y al día siguiente, el 24 de octubre, Toño representando Aragón en el Campeonato Nacional de Cocineros 2018 que se celebrará en Zaragoza”.

Comentarios