Actualidad
SABIÑÁNIGO

“Chugando” la alternativa de las vacaciones de Semana Santa

En las últimas ediciones se ha contado con una participación diaria entre 100 y 125 asistentes.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo por sexto año consecutivo vuelve a ofertar la actividad infantil “Chugando”, que se realiza en el Espacio Pirenarium, con actividades dirigidas a niños y niñas de 6 a 11 años, durante los días del 2 al 6 de abril en horario de tarde y con entrada libre y gratuita. En las últimas ediciones se ha contado con una participación diaria entre 100 y 125 asistentes.

La concejala del área de Juventud e Infancia, Berta Fernández, en la presentación de esta oferta municipal, ha comentado que siguiendo con el lema de este año de las señas de identidad, los talleres de manualidades, con el nombre de “remeranza”, tienen un recuerdo de como trabajaban nuestros antepasados con las manos y con los recursos que tenían en su entono.

Fernández ha insistido que otra de las finalidades “a parte que los niños y niñas disfruten de actividades de ocio creativas y diferentes, es que permita a los padres conciliar, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar.”

En la presentación se encontraban alumnas de los colegios de Santa Ana, Montecorona y Puente Sardas, que han explicado algunas de las actividades que se han incluido este año a iniciativa del Consejo Municipal de Infancia, como es el realizar una actividad de cocina que llevarán a cabo  el día 4 con el taller de manualidades, “Los molineros”, que realizarán galletas de mantequilla.

La representantes del Consejo municipal  de Infancia han detallado las actividades del programa de este año. 

El lunes día 2. 

Just Dance con sorpresa : Actividad de baile y creación en la que los participantes llevarán a cabo las coreografías mas divertidas del popular juego Just Dance y crearán su propia coreografía para darnos después su espectacular ¡¡ sorpresa!!

Y un taller de manualidades: “Los traperos”, donde confeccionaremos muñecos de trapo.

El día 3.  

Juegos populares: Bateria de los mejores juegos de toda la vida: La comba, el tiro de soga, el pañuelo, la cadeneta o al escondite para correr y divertirse.

Esta tarde el taller de manualidades lo dedicaremos a la cestería, que haremos con papel.

El día 4:

Tendremos una tarde dedicada al circo en la que podremos disfrutar de divertidos e ingeniosos ejercicios circenses donde trabajaremos la conciencia corporal, las acrobacias, el clown y hasta nos atreveremos con los aéreos.

En el taller de manualidades “Los molineros” haremos galletas de mantequilla, recogiendo la sugerencia del Consejo de Infancia que tenía la propuesta de un taller de cocina.

El día 5

Tendremos un clásico de Chugando: Juego de Tronos, una gymkhana temática basada en la popular serie de televisión en la que los participantes deberán defender su blasón y luchar para que su casa ascienda escalón a escalón hacia el trono de hierro.

Ese día entre lucha y lucha en el taller de manualidades tendremos “Los trovadores”: Que con la leyenda del atrapasueños nos introducirán en la confección de nuestros propios atrapasueños.

El último día, también a petición popular habrá un torneo de datchball con tres zonas diferenciadas: de entrenamiento, de juego libre y de torneo para que todas y todos puedan participar.

Esa misma tarde y en el Auditorio La Colina tendremos la representación de “La ratita presumida” con “La Fornal d’Espectacles”.

Estas actividades se programan siguiendo las sugerencias del Consejo de Infancia, una de las claves del éxito de Chugando, y serán impartidas por Área Activa y el Tren de las brujas esperando que estén tan concurridos como en años anteriores.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00