Actualidad
SABIÑÁNIGO

Consideran incompleto el estudio de satisfacción de la Residencia Alto Gállego

Cambiar Sabiñánigo ve necesario el aumentar el personal de las residencias, que se hace cargo de una población más anciana y dependiente

Mediante un escrito Cambiar Sabiñánigo ha mostrado su malestar con el estudio de satisfacción realizado en la Residencia Alto Gállego, de propiedad municipal, por no ajustarse a lo acordado institucionalmente y resultar, por lo tanto, claramente incompleto.

El portavoz de este grupo municipal, Javier Sadornil denuncia que, “lamentablemente no conoceremos la opinión del personal de la residencia al no habérsele facilitado participar en el estudio de forma anónima, ni tampoco la de aquellas personas que por haber mantenido, en algún momento, relación con la residencia tenían interés en manifestarla. De esta forma el estudio resulta incompleto, desaprovechándose una gran ocasión para saber cómo mejorar la atención que reciben nuestras personas mayores”. 

Y resalta que “resulta difícil explicar y comprender cómo un Ayuntamiento no utiliza todas las herramientas disponibles para garantizar que un servicio público se preste de la mejor manera posible, sobre todo cuando los usuarios son aquellas personas por las que públicamente y en privado decimos preocuparnos constantemente”.

Esta coalición estima que el Ayuntamiento debería realizar un estudio de satisfacción de forma periódica, consultando a todas las partes interesadas. A lo largo de esta legislatura, señala el portavoz, “el actual equipo de gobierno ha venido mostrando escaso o nulo interés en realizar el estudio de satisfacción y, menos aún, en que se hiciera partícipe del mismo a las personas que trabajan actualmente en la residencia”.

El estudio que se ha llevado a cabo entre una muestra de los actuales usuarios y sus familiares evidencia un buen nivel de satisfacción, especialmente, por la atención recibida por parte de las personas trabajadoras. Aunque el informe señala que una de las demandas más recurrentes entre los entrevistados es la de aumentar el número de personas que les cuidan y atienden, puesto que consideran que la carga excesiva de trabajo que realizan puede derivar en una pérdida de calidad del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00