SABIÑÁNIGO

Consideran necesario un comité de seguimiento de la gestión de la residencia municipal de mayores

El concejal de Ciudadanos recuerda “la queja unánime de la población, muy dolida por las pérdidas humanas y las condiciones de nuestros mayores"

Luis Zabala concejal Ciudadanos Sabiñánigo
Luis Zabala concejal de Ciudadanos en  Sabiñánigo

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha mostrado su apoyo a la creación de un comité de seguimiento para estudiar la gestión de la empresa Vitalia en la residencia municipal de mayores, “Alto Gállego”, después del encuentro que mantuvieron todos los integrantes de la corporación con los responsables del centro.

El portavoz de esta formación, José Luis Zabala, ha recordado que en julio, junto al resto de grupos de la oposición, solicitaron explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación vivida en este servicio durante la pandemia, especialmente en marzo y abril, debido a las quejas de familiares y vecinos.
Exponiendo “la inquietud de todos los implicados, a nivel personal y profesional, además de los pésimos informes que facilitaron respecto a las insuficientes medidas adoptadas por la empresa cuyas explicaciones que ofreció no convencieron totalmente a nadie y se les urgió a mejoras sustanciales por todos los partidos”.
En este sentido, los grupos recordaron que el contrato expiraba en dos años y solicitaron la creación de un comité de seguimiento. Ésta y reuniones previas, ha recordado Zabala vienen motivadas por la “queja unánime de la población de Sabiñanigo que está muy dolida por las pérdidas humanas y las condiciones de nuestros mayores que no parecen adecuadas al trato que se merecen”.