Actualidad
Sabiñánigo

Critican la falta de diligencia en cumplir la ordenanza de terrazas

El grupo municipal de Cambiar Sabiñánigo critica la falta de diligencia mostrada por el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de la localidad a la hora de hacer efectiva la nueva ordenanza reguladora de veladores y terrazas.

Lo que incluyen como muestra de “la poca convicción con la que el equipo de gobierno ha abordado el problema de la movilidad y la accesibilidad en el municipio esta legislatura”.

Ésta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales y entró en vigor a comienzos de este año con el objeto de mejorar la movilidad en las zonas peatonales y ordenar los criterios de implantación de las terrazas y veladores, pero, señala el portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil, desde su entrada en vigor “ha tenido escaso éxito”.

El concejal de la plataforma de confluencia insiste en reclamar su difusión entre los establecimientos afectados y que se garantice el cumplimiento.

Cambiar Sabiñánigo apuesta por contar con un municipio “más inclusivo, más seguro y más humano” y por ello critica que después de cuatro años, los vehículos privados hayan conquistado más espacio en la localidad, mientras apenas se ha realizado un esfuerzo en peatonalizar nuevos espacios, ni se ha proyectado la parcial peatonalización de la calle Serrablo y ha habido un total desinterés del equipo de gobierno por construir carriles bici o ampliar aceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00