LABORAL

El 83 % de la plantilla del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha participado en las elecciones sindicales

UGT es el que ha obtenido mayor número de delgados (4), seguido de CSIF (3), CSL y CCOO con 1 respectivamente

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Dependencias del interior del Ayuntamiento de Sabiñánigo

Esta semana se han llevado a cabo las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el que se han presentado cuatro formaciones y “ dentro de las medidas de seguridad establecidas para ejercer este derecho laboral,” tal y como indicó la concejala de personas.

La participación ha sido de un 83% de la plantilla, que cuenta con un total de 120 trabajadores, siendo UGT el sindicato más votado, con el 40% de los votos escrutados, ha conseguido 4 representantes, seguido por CSIF con tres y con uno respectivamente CSL y CCOO.

Desde la Unión General de Trabajadores han manifestado en un comunicado que “ que estas elecciones se tendrían que haber celebrado el pasado mes de marzo y debieron ser suspendidas por el confinamiento por la covid-19”.

Califican la participación de muy alta, por lo que desde la Federación de empleados y empleadas de los de Servicios Públicos de este sindicato “ les obliga, más si cabe, a trabajar por y para las trabajadoras y los trabajadores del Ayuntamiento de Sabiñánigo, a la vez que agradece el trabajo realizado por sus representantes y afiliados en animar a la participación de cara aunar esfuerzos y seguir avanzando”.

Comentarios