RECICLAJE

El Alto Gállego ha recogido 604 toneladas de papel y cartón en 2017

Este dato se ha dado al recibir la Comarca el máximo premio de la Pajarita Azul en la gestión de la recogida selectiva

Pajarita Azul Alto Gallego 2018
Javier Hidalgo y Lourdes Arruebo con la Pajarita Azul en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo


El Consorcio Agrupación nº 1 Huesca y GRHUSA, en el que está incluido el Alto Gállego ha sido distinguido con el máximo reconocimiento, tres pajaritas, del programa Pajaritas Azules por su buena gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. En Sabiñánigo en el entorno de Casa Batanero, sede del Museo Ángel Orensanz y Artes del Serrablo, esta comarca ha vuelto a recibir la Pajarita Azul, por su contribución a obtener este máximo galardón.

En el Alto Gállego se cuenta con 308 contenedores de papel repartidos en todo su territorio. La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, ha comentado que “ el año pasado se recogieron 604.040 kilos de papel y cartón, a través de más de 21.364 recogidas.”

Con relación a esta nueva distinción, en 2017 recibieron una pajarita azul y ahora son las tres como máximo galardón, ha comentado que “se va progresando y mejorando en esta recogida selectiva y es un reconocimiento a todos los habitantes de este territorio que sin su implicación no podrían conseguirse objetivos”. Para Arruebo, es un paso más, “ pero lo importante es la implicación vecinal para seguir haciendo un esfuerzos para contribuir a obtener una mejora en este programa.

El papel y el cartón doméstico constituye un 7,68 % del total de los residuos recogidos en el Alto Gállego; después del Resto, que todavía supone un 80,84 % de este total, el cartón y el papel es la fracción que más se recoge, tanto en volumen como en peso, seguido de cerca , con más de un 5%, por la fracción de envases de plástico.

Javier Hidalgo, del citado consorcio de recogida de residuos, ha resaltado el obtener este premio nacional, que para conseguirlo pasa cada año una auditoria, por lo que es muy importante la colaboración ciudadana a la hora de poner el papel y el cartón en el contenedor azul”.

Las Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continúa. ASPAPEL realiza un trabajo de asesoramiento paralelo a la evaluación, acompañando a la entidad local en su proceso de mejora continua.

Comentarios