Actualidad
PLENO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Sabiñánigo modifica sus delegaciones de alcaldía

En el mismo pleno se aprobaba por unanimidad la concesión del servicio de limpieza de edificios municipales a “Eulen” y “Multianau”<br>

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha realizado una remodelación de las diversas delegaciones de alcaldía, motivada principalmente en un ajuste, para unir algunas competencias y temas que estaban más relacionadas entre si y que puede asumir el mismo concejal.

La concejala Isabel Mañero, que ha dejado pueblos, sigue con agricultura y ganadería, promoción, turismo y desarrollo, fomento, iniciativas de empleo y Centro de emprendedores y asume como nueva la comunicación y protocolo, ha comentado que "se ha querido conseguir mayor efectividad y a medio ambiente que cuente con áreas relacionadas, para darle mayor protagonismo y relevancia como lo esta demandando la sociedad".

La delegaciones han quedado de la siguiente forma en el resto de concejales; Carlos Allué, continúa con deportes, fiestas y hermanamiento. Héctor Lanaspa asume como nueva pueblos, sigue en obras y servicios, matadero y cementerio. Teresa Iglesias, tiene asignadas personas, medio ambiente, que incluye jardines, Residuos Sólidos Urbanos, y nuevas energía, urbanismo y vivienda, movilidad y accesibilidad y lo referente a sostenibilidad, con la Agenda 2030.

Con relación a Jesús Lacasta, no sufre cambios y mantiene, el apartado de hacienda, nuevas tecnologías, transparencia, contratación y protección de datos. La concejala Marisa Morillo, cuenta con juventud e infancia, educación, igualdad, asuntos sociales, consumo, sanidad y asume como nueva la participación ciudadana. La alcaldesa, Berta Fernández sigue al frente de cultura, seguridad y protección civil.

En este pleno se aprobaba por unanimidad la concesión por dos años, prorrogables por el mismo periodo, del servicio de limpieza de edificios, con los lotes 1 y 3 al grupo Eulen, que corresponden a los centros educativos y culturales. Y el lote 2 a la empresa grausina, Multianau para la limpieza de las instalaciones deportivas del municipio.

Las dos ya estaban realizando este servicio y se habían prorrogados sus contratos hasta que entrará la nueva concesión, por cuatro años y con un importe en la convocatoria de 1.740.000 euros, que fue aprobado en un pleno municipal.

En esta sesión el PP presentaba una moción por urgencia, aprobada por unanimidad, del cierre de dos sucursales bancarias, pertenecientes a Caja Rural e Ibercaja en Puente Sardas, para que intermedie el Ayuntamiento, de cara a que no se deje de prestar este servicio presencial en esa zona de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00