Sabiñánigo

El Centro Carlos López Otín incorpora un aula multisensoral

Este centro situado en Puente Sardas de Sabiñánigo después de 12 años de funcionamiento dispone de 30 plazas

Centro Cadis de de Sabiñánigo
La nueva aula del centro Cadis-Huesca en Sabiñánigo


El Centro Carlos López Otín de Sabiñánigo dirigido por Cadis-Huesca, que es  la coordinadora que reúne a las entidades de la discapacidad de la provincia, cuenta con una nueva aula multisensorial para dar servicio a los niños y niñas que atiende desde hace 12 años.

En la inauguración de esta aula se contaba con  la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que ha resaltado "la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la gestión de Cadis-Huesca y los trabajadores que atienden a los pequeños que acuden allí desde el Pirineo Occidental". Igualmente ha querido recordar que " este centro a principios de legislatura tení 17 plazas concertadas y ahora dispone de 30."

Broto ha comentado la apuesta del Gobierno de Aragón   por el programa de Atención Temprana, que atiende a niños menores de 6 años con problemas de desarrollo. Una apuesta, ha dicho, que se traduce en la ampliación esta legislatura del presupuesto del programa en un 49%.  Con relación al mismo ha indicado que " es  necesario para poder atender y  da respuesta a las familias cerca de sus casas, les da seguridad y, además de otorgar una atención especializada a sus hijos, les da pautas sobre cómo actuar en causa o en los colegios”

Con referencia este programa se cuenta con un presupuesto que  ha pasado de 3,8 millones al inicio de legislatura a los 5,7 actuales, lo que ha permitido pasar de atender a unos 1.600 niños a 2.200. Pero el impulso ha ido más allá, ha añadido, ya que se ha apostado por acercar el servicio a las familias creando centros en el medio rural, como es el caso del de Boltaña, Utebo, Zuera, Cariñena o Brea.

La consejera ha visitado la nueva aula multisensorial acompañada por la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que ha manifestado que " es muy importante el poder dar un servicio de cercanía de estas características y en estas zonas de montaña",   así como por el presidente de Cadis-Huesca, Francisco Ratia, y los responsables del centro.

Comentarios