cultura

El Festival de Panticosa apuesta por el intercambio cultural entre España y Francia

El festival contará con varios actos en el Espacio Portalet, y con el programa ‘Visitantes’ para fomentar su internacionalización

Festival "Tocando el cielo" en Panticosa
Músicos profesionales y semiprofesionales, llegados desde distintos rincones del mundo

El Festival de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ recibe músicos llegados desde: China, Rusia, Israel, México, Alemania, Francia, Japón... Cuenta con una serie de actos programados junto al Espacio Portalet para fomentar el intercambio cultural entre España y Francia. Los días 13, con el concierto ‘Lamento y Misticismo’ del Ensemble 442, y 14, con un vermú-concierto al aire libre a cargo del grupo instrumental Tocando el Cielo, se realizarán unas jornadas entre la Fundación García Esteban, organizadora del Festival y agentes de España y Francia para tratar el tema del eje transfronterizo Valle de Ossau-Valle de Tena.

Además, este es el segundo año en el que el Festival participa en el programa de ‘Visitantes’ de Acción Cultural Española que potencia la internacionalización de la cultura española. Este año Andrej Kosendiak, director del National Forum of Music ha visitado el festival gracias a este programa. Otra visita que destacar es la del nuevo director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo.

Comentarios