El IASS repasa las prestaciones que se llevan a cabo en Sabiñánigo

En la actualidad  son 27 las plazas concertadas en las residencias de la ciudad  y las prestaciones vinculadas al servicio benefician a 42 personas  

Berta Fernández ; marisa Morillo y Eloy Torre
Berta Fernández, Marisa Morillo y Eloy Torre en el despacho de alcaldía


La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández ha mantenido en su despacho una reunión de trabajo con el director provincial del IASS, Eloy Jesús Torre, a la que asistió también la concejala de Derechos Sociales, Marisa Morillo. Este encuentro ha sido una puesta en común de los diferentes asuntos y actividades del departamento relacionadas la población serrablesa.

En una nota de prensa del Ayuntamiento indican que “ especial atención ha merecido la situación de las plazas concertadas en las residencias de nuestra ciudad, 27, así como las prestaciones vinculadas al servicio para 42 personas que están en las residencias.”

La alcaldesa se interesó “por el número de personas de Sabiñánigo que son beneficiarias de Ingreso Aragonés de Inserción o de la Ayuda a la Integración familiar, en total 50 personas de la población.”

Se repasó los datos de los niños que asisten a la Atención Temprana en el Centro Carlos López Otín de Sabiñánigo, que da servicio tanto a las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania donde actualmente se atienden 30 menores.

Con relación a todas las actividades que se llevan a cabo en el Hogar de personas mayores de la localidad, con la colaboración municipal en algunas de ellas, se resalta que “son más de 4300 las personas que han participado durante el año pasado”. Destacan las 17 personas que se benefician en la actualidad del programa de la autonomía personal.

La reunión también abordó “ temas de discapacidad y dependencia, en los derechos de estos ciudadanos y en el interés que ambas instituciones tienen en que todas las personas puedan desarrollar todos sus capacidades.”

Ambas instituciones han mostrado su claro compromiso en seguir trabajando coordinadamente, cada uno en el ámbito de sus competencias y responsabilidad, para “conseguir de Sabiñánigo el objetivo de una ciudad accesible e integradora”.

Comentarios