esquí alpino

El Panticosa Esquí Club participa en varias competiciones

La gran novedad este año es la puesta en marcha del programa de tecnificación “Esquí-Estudio” del club panticuto

alevines panticosa club 2018
Alevines en una competición

El Equipo de Competición del Panticosa Esquí Club tiene por delante un intenso fin de semana de competiciones en el Pirineo! Un total de 55 deportistas y 7 entrenadores se van a desplazar hasta diferentes estaciones de esquí para participar en las pruebas de slalom y slalom gigante.
24 deportistas de las categorías U10-U12 (nacidos en 2007,08,09,10) viajaran hasta Cerler para participar en el Trofeo Reino del Aneto, 1º prueba de la Copa Aragón 2018-19. Jesús Saiz, Mónica Belio y Antonio Armesto serán los técnicos que les acompañen.

27 deportistas de las categorías U14-U16 (nacidos en 2006,05,04,03) se desplazaran hasta Astún para participar en la prueba nacional RFEDI Trofeo CESVA que es además puntuable para la Copa Aragón. Los entrenadores serán Marcos Armesto, Lander Pueyo y Felipe Aso.

Cuatro deportistas U18 (Nacidos en 2002 y 2001) viajan también hasta la estación catalana de La Molina junto a su técnico Félix Aznar para disputar el 38º Derbi Internacional Ciudadanos que es además el Campeonato de España de la categoría Ciudadanos, es decir, todos aquellos deportistas que no forman parte de centros de tecnificación regionales ni equipos nacionales.

La gran novedad este año es la puesta en marcha del programa de tecnificación “Esquí-Estudio” del Panticosa Esquí Club que consiste en tener a 10 deportistas durante los meses de enero, febrero y marzo esquiando 6 días cada semana de 9 a 13 horas y estudiando por las tardes en Jaca donde también se alojan.

Como todos los inviernos, el Panticosa Esquí Club organizará sus 2 competiciones:
XVIII Trofeo Panticosa Infantil U14-U16 el 23 y 24 de febrero en el Stadium Mandilar de Panticosa.
 El Trofeo Panticosa Alevín U10-U12 Memorial Sergio Belio-Comarca Pirineos Alto Gállego el 23-24 de marzo también en el Stadium Mandilar

Comentarios