Actualidad
LABORAL

El paro se incrementó en el Alto Gállego en un 10,5%

Siguiendo la tendencia iniciada en  septiembre con la finalización de la temporada de verano

El mes de octubre se ha cerrado en el Alto Gállego con 604 desempleados, lo que supone un aumento de 57 con relación al mes de septiembre que comenzó la principal subida del paro al concluir una mayoría de establecimientos sus actividades. En el caso de Sabiñánigo el número está en 457 parados con un aumento de un 7%, menor que el registrado en septiembre en la ciudad serrablesa.

En otras poblaciones como Biescas la cifra se sitúa en 62, con un aumento de 6. En Panticosa la cifra esta el 27 parados con un incremento de 5 y en Sallent de Gállego se cuenta con 41 desempleados, 7 más al cierre de octubre.

El sector servicios es el que arrastra mayor cifra de desempleados en todo el Alto Gállego con 451, de los cuales el 62% son mujeres. Incluso en Sabiñánigo ya que el siguiente sector con más parados es la construcción con 47 seguido de industria con 45.

Los sindicatos reclaman una mayor estabilidad en los contratos, mejorando los convenios que “ es uno de los asuntos en las negociaciones sobre todo del sector de hostelería, en zonas turísticas como esta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00