sabiñánigo

El PP de Sabiñánigo quiere apostar por las energías renovables

Solicita al Ayuntamiento que utilice el Fondo Europeo de Recuperación para la creación de paneles y parques solares

ayuntamiento de Sabiñnigo
Ayuntamiento Sabiñánigo

Los populares del Ayuntamiento de Sabiñánigo han registrado una propuesta que defiende el argumento de los recursos y potenciales municipales en materia energética para aspirar a ingresos procedentes del Fondo Europeo de Recuperación. En la actualidad, el Ayuntamiento paga anualmente cifras cercanas a 700.000 euros por facturas de gas y electricidad. El objetivo del PP es convertir las energías limpias y renovables en una alternativa al suministro.

La propuesta recuerda que en el término municipal -el de mayor extensión de la provincia y con 54 núcleos habitados- se encuentran centrales eléctricas, líneas de transporte de alta tensión,
instalaciones para almacenaje de gas y gaseoductos, entre otras infraestructuras relacionadas con la energía, muchas de su propiedad. Con esos datos, los populares defienden la idoneidad del municipio para la colocación y creación de paneles y parques solares, y la producción de energías alternativas sostenibles en el marco de la correspondiente legislación. El PP de Sabiñánigo recuerda, además, el papel de la biomasa que se genere en la limpieza de montes y la recuperación de concesiones hidroeléctricas. La energía obtenida serviría para el suministro de las instalaciones municipales y, una vez satisfechas esas necesidades, se estudiaría su aprovechamiento para vecinos, empresas y autónomos, explican.

Ante la inyección de 80.000 millones de euros a través del Fondo Europeo de Recuperación, el grupo municipal popular sugiere que los técnicos del Ayuntamiento o por los medios que se consideren oportunos se estudien los cauces para la solicitud, realización y ejecución de proyectos que tengan cabida en el citado Fondo. Para ello, el PP defiende que se destinen los medios humanos y económicos necesarios para poder solicitar con garantías esas iniciativas.