Actualidad
MUNICIPAL

El Psoe de Biescas preocupado en la gestión de la vuelta a la “nueva normalidad”

Esta formación insiste en que se debe tener un plan realista con la actual situación

Desde el grupo municipal del Psoe en Biescas han redactado un comunicado en el que muestran su preocupación en el Ayuntamiento y localidad que “surge fundamentalmente tras el pleno celebrado el día 4 de mayo en el que equipo de Gobierno PAR-PP manifestó abiertamente no tener un plan para reactivar la economía y actividad de su municipio”.

Recuerdan que en esa sesión, “además se presentó el Plan Económico Financiero obligado a realizar por incumplir en el ejercicio presupuestario 2019 con el objetivo de alcanzar la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto.” Esta situación económica nunca ha sido puesta de manifiesto ante sus ciudadanos puesto que el actual grupo de gobierno siempre ha presumido de tener unas “cuentas saneadas”.

Plan que tampoco ha apoyado el equipo socialista, por considerarlo cortoplacista, coyuntural y que no da solución a los problemas estructurales que sufre el presupuesto municipal. En dicho Pleno tampoco se dio respuesta a la preocupante situación que vive la Residencia de la Tercera Edad.

Se recordó al equipo de Gobierno, que aunque no se ha querido contar con la colaboración del grupo socialista, éste sigue tendiendo su mano para favorecer y ayudar a sectores como el turismo, la hostelería y la restauración, proponiendo el dialogó activo con estos colectivos en busca de soluciones adecuadas.

Y todo ello habida cuenta de la mala gestión que se viene produciendo durante el último año y sobre la que el grupo socialista viene advirtiendo reiteradamente en lo que atañe a supuestas irregularidades en la contratación pública.

Por poner un ejemplo, en la reurbanización del barrio de la Peña, realizada mediante la adjudicación de dos obras que suman un total de más de 171.000 euros de presupuesto de adjudicación y que tenían un plazo de ejecución de 3 meses, habiendo sido formalizadas en julio de 2019, en la fecha en que se suscribe no han sido todavía terminadas y el presupuesto comprometido en las mismas, y del que se tiene constancia, supera los 245.000 €, lo que supone un exceso superior al 43%.

Por otra parte, el grupo socialista también advirtió, al votar en contra de la aprobación del presupuesto 2020, que el Fondo de Contingencia no estaba dotado, lo que ha conllevado a que tras la crisis derivada del COVID 19, no se cuente con ningún recurso económico para hacer frente a la misma.

Todo ello pone de relieve, a juicio del Grupo Municipal Socialista de Biescas, la falta de capacidad y rigor del actual equipo de Gobierno PAR-PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00