Actualidad
turismo

El Valle de Tena y la Tierra de Biescas se promocionará en la digitalización, la sostenibilidad y la seguridad

Ayuntamientos y empresarios del Valle de Tena y la Tierra de Biescas, de la mano de la Asociación Turística Valle de Tena, unirán esfuerzos para promocionar el territorio como destino turístico con una ambiciosa campaña de cara al próximo verano. El objetivo de esta iniciativa es coordinar todos los recursos disponibles con la finalidad de crear una campaña lo más efectiva y eficaz posible, que sirva para recuperar el sector turístico en la zona una vez que la evolución de la pandemia y las restricciones de movilidad lo permitan.

Es una de las conclusiones de la reunión celebrada para lanzar este nuevo proyecto, en la que estuvieron presentes, además del comité de promoción de la ATVT, los alcaldes de Sallent de Gállego, Panticosa, Escarrilla, Tramacastilla de Tena Hoz de Jaca y Biescas.

Sostenibilidad y digitalización

La nueva campaña no se basará solamente en la promoción del territorio, sino que se asentará en otros valores añadidos, como la digitalización y la sostenibilidad del destino. Para ello, se han programado unas jornadas de formación dirigidas a empresarios: “No queremos que nadie se quede atrás con el tema de digitalización”, explican los responsables de la Asociación Turística Valle de Tena, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en la era digital.

En este sentido, la Asociación Turística Valle de Tena ha demostrado durante estos casi 40 años su apuesta por la innovación y la digitalización, estando siempre a la vanguardia en las nuevas tecnologías. “Fuimos pioneros en crear una web de destino y en incorporar motores de reservas para alojamientos -recuerda la ATVT-. E, incluso, fuimos los primeros en crear un APP de destino, que fue una de las tres finalistas a ‘Mejor APP turistica de España por Segitur en Fitur 2018”.

“Creemos que consolidarse como destino digital no solo es un trabajo de la asociación, sino de todos los agentes turísticos, y nuestra labor en este momento es de apoyo y asesoramiento en este cambio al mundo digital para los empresarios”, explica la ATVT.

Un destino seguro

Por otra parte, desde la asociación turística se quiere poner en valor el esfuerzo que se está realizando para adaptar los establecimientos a los protocolos COVID, con la finalidad de ofrecer una experiencia turística totalmente segura para el visitante.

“Nuestros empresarios han trabajado mucho en los últimos meses para ofrecer espacios aún más seguros poniendo el foco en preservar la salud de los clientes y los empleados. Queremos transmitir seguridad y confianza a nuestros clientes y que vuelvan a disfrutar de la experiencia de viajar”, aseguran los responsables de la asociación.

Productos estrella y nuevos proyectos

Los productos estrella de esta ambiciosa campaña, que tendrá como hilo conductor la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad, son el cicloturismo, el senderismo, el turismo activo, el trail running y, con un protagonismo especial, la gastronomía. “Queremos consolidarnos como un destino turístico gastronómico de primer nivel y para ello vamos a trabajar muy de la mano de los productores y los productos de nuestro territorio a través de la marca Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala”.

En esta línea, y enlazando con la sostenibilidad, uno de los pilares de la próxima campaña promocional de la Asociación Turística Valle de Tena y del proyecto de desarrollo turístico del territorio, la Marca Reserva de la Biosfera adquirirá un protagonismo especial: “El turista cada vez está más concienciado con el impacto medioambiental y busca empresas responsables. Pero además, dado que somos un destino de naturaleza, tenemos la obligación de alcanzar la excelencia en este aspecto. No debemos perderlo de vista porque no hay un planeta B”, señala la ATVT.

Nuevos proyectos turísticos

Durante el encuentro con los alcaldes, se presentaron varios proyectos de nuevos productos turísticos en los que los ayuntamientos se han comprometido a incorporar trabajadores del Plan Remonta, a través del cual se han creado nuevos puestos de trabajo en los pueblos para asumir al personal relacionado con el sector de la nieve que esta temporada no ha podido incorporarse a sus respectivos trabajos.

Tanto la nueva campaña como las acciones a desarrollar se presentarán en los próximos días a los empresarios implicados a través de varias reuniones de mesas de trabajo en los diferentes pueblos del valle. “La idea es que todos los agentes turísticos estén implicados en este proyecto (empresarios, ayuntamientos, trabajadores y vecinos”, concluyen los responsables de la ATVT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00