CELEBRACIONES

En el Alto Gállego de la Noche de Ánimas a Halloween

Este miércoles se realizan diferentes actividades y desfiles en Biescas, Sabiñánigo, Senegüe y Sallent de Gállego.

Fiesta de almetas en Biescas 2017
Miembros del grupo Dorondón Teatro en la Fiesta de las almetas de Biescas de 2017


El Ayuntamiento de Biescas ha vuelto a organizar la Noche de las almetas, para este día 31, en una actividad que realizó por primera vez el año pasado recogiendo el movimiento que ya existía entre los niños y niñas de la localidad con la fiesta de Halloween y dándole un giro hacia nuestras tradiciones, ha comentado la concejala de cultura Nuria Pargada.

Previamente a esta jornada se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana un taller de disfraces y maquillaje “para intentar que todos los mayores y menores vayan vestidos de almetas, con la cara maquillada de color blanco y los ojos con el fondo negro”.

El miércoles se ha programado por la tarde en el Centro Joven desde las 18.00 horas el finalizar los disfraces y una hora después se realizará el vaciado de calabazas que han traído los participantes en el desfile.

A partir de las 20.00 horas se lleva a cabo el recorrido del terror desde la Torraza, con sorpresas y sustos en el trayecto y dos personajes que explicaran a los asistentes lo que significa esta noche de las ánimas. Si el tiempo no lo impide se concluirá la ruta en el campo de fútbol. Se ha contado con la colaboración de las ampas del colegio, grupo Dorondón Teatro, de tambores y del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Por su parte en Sabiñánigo, el concejal de fiestas, Jorge Acín , ha comentado que se ha preparado la “Fiesta de Halloween” que va a ser como en otras ocasiones con Área Activa, que ante la incertidumbre del tiempo, se realizarán las actividades en el polideportivo municipal de Puente Sardas. Comenzarán a las 17:30 horas con el taller de pintacaras y el desfile  previsto en un principio se sustituye por una fiesta de Halloween que dará comienzo a las 18:30 horas en la misma instalación.

Por otra parte la Asociación de vecinos de Senegüe y Sorripas han preparado para este día en la primera localidad del municipio serrablés, un desfile a las 18.30 horas de almas y espíritus por las casas del pueblo para recoger dulces. A las 20.00 horas en el salón social se cuenta con espectáculo de animación, “Brujas, cuentos y leyendas”, a cargo de Milagros Palacín y Pere Casacuberta del grupo Contraluz.

En Sallent de Gállego se han programado diversas actividades durante varios días, el miércoles 31 a las 18.00 horas, en busca del tesoro por las calles de la localidad sallentina y a las 19.30 horas chocolatada en el patio de las escuelas junto a la iglesia. El viernes día 2 se cuenta con la proyección de la película “Coco”, a las 17.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento y el sábado día 3 a la misma hora y lugar se podrá ver la película “Ferdinand”.

Comentarios