LABORAL 

En el Alto Gállego desciende el desempleo un 2,2%

En todos los municipios de la comarca se registra una baja del paro, siendo el sector de servicios el que sigue siendo el más afectado


El mes de Noviembre se ha cerrado en el Alto Gállego con un total de 591 desempleados, con una baja de 13 parados menos con relación al mes de octubre, lo que representa un descenso del 2,2 por ciento. Por sectores el que aglutina más desempleados es el de servicios con 432, que es el más afectado en todas las localidades. Le sigue ya en distancia el de industria con 61 parados.

En las diversas poblaciones Sabiñánigo tienen 453 parados con una baja que no llega al 1%. En Biescas el dato es de 60, que representa poco más del 3% de descenso. En Panticosa la cifra está en 25, un 7,5% menos y Sallent de Gállego el paro afecta a 36 personas, con una baja de poco más del 12%.

Las mujeres siguen siendo el colectivo más afectado y en larga duración se encuentran cerca del 24% de los parados, siendo la cifra mayor entre los 55 a 64 años. El paro afecta a 468 de nacionalidad española, a extranjeros no comunitarios la cifra es de 65 y de la Unión Europea 58.

Comentarios