TURISMO

En estas fechas de agosto dificultades de armonizar el tráfico de turismo y el local

La situación se presenta más en núcleos y poblaciones pequeñas de montaña. En Biescas piden precaución en el acceso algunas zonas por desprendimientos

Oros Bajo acceso Barranco
Acceso camino del barranco

El Ayuntamiento de Biescas ha intensificado la información en algunas zonas del municipio que son frecuentadas por excursionistas que hacen senderismo o bicicleta de montaña, así como bañistas y barranquistas para que extremen la precaución.

El alcalde, Luis Estaún, ha recordado que “ estamos en medio de la montaña no en la piscina y se debe extremar la vigilancia”. Ponía de ejemplo el Barranco d´os Lucas, que se encuentra próximo a Orós Bajo “ y que en su acceso a la badina y cascada que hay al final del mismo, este pasado sábado una persona sufrió heridas por desprendimientos de rocas de las paredes del camino”.
Por este motivo han sido colocados carteles de advertencia a las personas que “ acuden especialmente en estas fechas con el aumento de las temperaturas y se han colocado cintas disuasorias por las zonas con mayor peligro. ” En las recomendaciones a estos lugares se advierte también que son caminos pedregosos y el abstenerse de acudir en épocas de caudal elevado.

Estaún recuerda la necesidad de comprensión entre vecinos y visitantes, así como en la conducción por algunas carreteras locales “ ya que se presentan en algunas horas del día problemas de tráfico, con coches mal aparcados ambos lados de la calzada que impiden la circulación de vehículos agrícolas de los habitantes de estas poblaciones, para realizar sus labores cotidianas.”

oros bajo barranco Os Lucas
Zona de precaución en el barranco D´os Lucas
Comentarios