empleo

Cuarenta y una personas han comenzado el Plan Remonta en Sabiñánigo

Estos nuevos puestos de trabajo tienen una duración de tres meses y medio para mantenimiento, auxiliar de cocina, cultura y en dependencias deportivas

Plan remonta puesto limpieza Sabiñánigo
Uno de los puestos de refuerzo en el servicio de limpieza de edificios

Desde este lunes día 22 , han comenzado a trabajar en diferentes áreas del Ayuntamiento de Sabiñánigo 41 personas en aplicación del Plan Remonta del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Diputación Provincial , con una dotación de 250.000 , que está subvencionada por estas administraciones y los recursos provenientes del propio Ayuntamiento serrablés.

La alcaldesa, Berta Fernández, comentaba en Hoy por Hoy Sabiñánigo , que " la selección se realizó la semana pasada, de las 85 solicitudes presentadas, 51 cumplían los criterios de la convocatoria realizada desde la Consejería de Economía, en la selección realizada por el INAEM".

Se formo una comisión integrada por 15 técnicos y trabajadores del Ayuntamiento de diversas áreas municipales, que llevaron a cabo la selección para los 41 puestos. La alcaldesa ha indicado que los criterios han sido " en base a la antigüedad en el paro, las cargas familiares que tienen, las coberturas de prestaciones que estaban recibiendo , la adecuación al puesto laboral y los años de empadronamiento ". Igualmente " se ha tenido en cuenta que en la solicitud reflejaran la preferencia al puesto que optaban, que en algunos casos indicaba todas las modalidades de esta convocatoria".

Se han creado a jornada completa 24 puestos de operario de servicios múltiples y 2 para asistencia de servicios administrativos. A media jornada son 8 puestos para asistencia de servicios culturales, uno de ellos para la Biblioteca municipal y deportivos.6 para asistencia en limpieza e higiene de edificios y 1 para auxiliar de cocina en la Escuela Infantil "Cardelina".