Actualidad
FORMACIÓN 

Estudiantes del IES Biello Aragón visitan Ercros en Sabiñánigo

Han podido conocer de primera mano los procesos productivos de la fábrica, que en 2018 aumentó su  producción de cloro hasta las 45.000 toneladas

Un grupo de estudiantes del grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas y del superior de automatización y robótica industrial del instituto Biello Aragón han visitado la fábrica de Ercros en Sabiñánigo; una visita que se repite cada año.

Los estudiantes, 16 en total y acompañados de dos profesores, han podido conocer de primera mano los procesos productivos de la fábrica serrablesa. El personal técnico de la fábrica ha explicado a los visitantes el funcionamiento de las instalaciones y la actividad productiva que se lleva a cabo en dicho centro. Después, los visitantes, acompañados por personal de Ercros, han recorrido las plantas de cloro-sosa y clorato sódico.

Los alumnos y los profesores han valorado la visita de forma muy positiva y han destacado que la salida a la fábrica de Ercros supone un interesante contacto con el sector químico productivo, además de un adecuado complemento a los conocimientos teóricos que se exponen en el aula.

Ercros es el primer fabricante europeo de tabletas de ATCC, un producto ampliamente utilizado para el tratamiento del agua de piscinas y cuya producción se lleva a cabo en exclusiva en la fábrica de Sabiñánigo. En 2018, esta fábrica ha aumentado su capacidad de producción cloro hasta las 45.000 toneladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00