biescas

Exención de terrazas y ayudas al comercio a domicilio, propuestas del PP de Biescas

Los populares piden crear una comisión “con empresarios y profesionales” para elaborar las medidas

Plaza de Biescas cerrada coronavirus
Plaza del Ayuntamiento de Biescas 

El Partido Popular de Biescas está diseñando un plan con medidas destinadas a fortalecer el sector de la hostelería y el turismo, clave en la economía municipal y, a su vez, motor del desarrollo comarcal. Los populares, que presentarán sus conclusiones a las instituciones y colectivos profesionales implicados, basan esas propuestas en medidas fiscales, de emprendimiento y de seguridad.

En primer lugar, el PP defenderá la exención de tasas en terrazas y espacios públicos. En materia de emprendimiento, se propone incentivar el comercio online y a domicilio, en lo que los populares entienden como una “necesaria reinvención” hasta que la crisis se supere. En ese capítulo se contempla extremar las medidas en el comercio y la hostelería para garantizar, más si cabe, la seguridad de trabajadores y clientes. El objetivo es que la oferta de servicios turísticos, restauración y hostelería de Biescas se convierta en un referente de seguridad. Mamparas, hidrogeles y otras medidas tendrían así un considerable apoyo administrativo.

Por último, el PP de Biescas considera imprescindible la participación de los propios empresarios y profesionales en la confección de ese paquete de medidas y cuantas iniciativas pueden emprenderse en el futuro. Esa cooperación quedaría sustanciada en la creación de una comisión de consulta.

Comentarios