Actualidad
Alto Gállego

La Asociación Calibo seguirá con la enseñanza de aragonés para adultos

Desde el año 2004  se imparten clases de lengua aragonesa en el Alto Gállego.

La Comarca Alto Gállego y la asociación cultural Calibo, han firmado en la sede de la Comarca en Sabiñánigo, un convenio de colaboración para el presente año por el cual el ente comarcal aporta a Calibo una partida económica de 1.500 euros destinada a continuar con los trabajos de enseñanza de adultos de aragonés.

Desde este entidad se indica que "con este convenio continuamos con nuestra política de colaboración quienes trabajan para la recuperación del patrimonio cultural, en este caso el patrimonio inmaterial lingüístico". Cabe recordar que la asociación Calibo lleva desde el año 2004 impartiendo clases de lengua aragonesa en el Alto Gállego.

Desde el área de política lingüística de la Comarca Alto Gállego indican que diversos vecinos continúan utilizado y conocen la lengua aragonesa en la actualidad.

Incluso algunos de sus habitantes han escrito y publicado recientemente libros en aragonés: Ricardo Mur, Leoncio Escartín, Regino Berdún, Máximo Palacio, Félix Gil del Cacho, Óscar Latas, Manuel Ramón Campo o Fernando Otal

En la firma del mismo participaban por parte del ente comarcal  su presidente Lourdes Arruebo y Marta Carrés y por la asociación Calibo, Yolanda García y Montse Sanagustín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00