POLÍTICA 

La ejecutiva del PSOE de Sabiñánigo intensifica las reuniones con sus concejales

El grupo municipal se compromete a redoblar esfuerzos para culminar en los meses de mandato que faltan el máximo de compromisos posibles.

PSOE, SABIÑÁNIGO, JUNTA LOCAL
Algunos de los integrantes de la Junta Local del Psoe de Sabiñánigo

La nueva ejecutiva del PSOE de Sabiñánigo, ha mantenido una reunión con el grupo municipal en el que le ha mostrado su total apoyo a la labor que viene desarrollando, según señalan en una nota los socialistas serrablés , que les han mostrado a sus ediles, “ toda su colaboración para abordar con renovado ánimo la última parte del actual mandato” .

Se debatió ampliamente sobre el cumplimiento del programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones de 2015, “constatando el alto grado de cumplimiento que se ha producido”. No obstante según resaltan, “el Grupo Municipal se ha comprometido a redoblar esfuerzos para culminar en los meses de mandato que faltan el máximo de compromisos posibles”.
Entre otros resaltan el avanzar en la realización de las obras aprobadas dentro del Plan de Movilidad Urbana de Sabiñánigo y culminar las que se encuentran en su realización.

En la agenda de los socialistas se encuentra también la mejora de iluminación y señalización de pasos de cebra y remodelar el antiguo conservatorio situado de la calle Serrablo para convertirlo en Albergue municipal de transeúntes y Centro de Servicios Sociales de la Comarca Alto Gallego.
En el apartado industrial está el impulsar un polígono  en la carretera Jaca-Sabiñánigo, uniendo el de Pardinilla en el término municipal de Sabiñánigo y el de Martillue en el de Jaca, y conformar así una gran superficie industrial. Poner en marcha en Pirenarium un centro de emprendedores y en este mismo espacio la puesta en marcha del laboratorio de investigación del lindano cuyas obras de acondicionamiento ya se han licitado por un valor de 600.000 euros.

Recuerdan que trabajan en seguir mejorando las instalaciones deportivas abordando la definición de donde ubicar el nuevo gimnasio con un proceso de amplia participación ciudadana, e iniciar su construcción.

Desde el grupo municipal se trasladó a la ejecutiva del Psoe el fomentar las actividades y acciones que generen riqueza y población en los núcleos, como por ejemplo la Ciudad de las Estrellas de Laguarta. Se ha determinado el realizar reuniones conjuntas de la ejecutiva y Grupo Municipal para estudiar en cada área el desarrollo del programa electoral y preparación de la próxima citada electoral de 2019.

Comentarios