MUNICIPAL

La experiencia del teletrabajo está siendo positiva en el Ayuntamiento de Sabiñánigo

La próxima semana está previsto celebrar elecciones sindicales en las que se presentan 4 formaciones

Teresa Iglesias, concejala de Sabiñánigo
Teresa Iglesias, concejala de personal y participación ciudadana


Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha estado trabajando en la adaptación de los servicios municipales a la situación actual de crisis sanitaria, en coordinación con el propio personal y de cara atender a la ciudadanía de manera presencia como telemática.

Con las asociaciones de la localidad “se ha trabajado en poder hacer uso de las instalaciones municipales, reforzando las medidas de limpieza y seguridad, pero con los últimos cambios por la evolución de la pandemia, se tendrán que llevar a cabo reajustes".

La concejala de personas y participación ciudadana, Teresa Iglesias, ha comentado que “se han puesto en marcha diferentes programas para poder realizar el teletrabajo, siendo 30 personas las que tienen sus terminales el acceso remoto y el balance está siendo positivo, con la posibilidad de mejorar para llegar a más áreas de trabajo”.

Este es un instrumento “en la transformación digital y el proceso de modernización que tiene que seguir el Ayuntamiento serrablés, para beneficio en la prestación de los servicios a la ciudadanía”.
Igualmente ha comentado que “se habían realizado una serie de cambios para fichar mediante huella digital, pero ante el momento que estamos viviendo se ha tenido que volver a realizar mediante tarjeta”

Con las asociaciones de la localidad “se ha trabajado en poder hacer uso de las instalaciones municipales, reforzando las medidas de limpieza y seguridad, pero con los últimos cambios por la evolución de la pandemia, se tendrán que llevar a cabo reajustes para cumplir las normativas que van publicándose con los cambios de fases”.