SOLIDARIDAD

La Marcha solidaria contra el cáncer de Larrés superó las expectativas

Marcha contra el cáncer en Larrés 2018
Mesa informativa y de recaudación en Larrés


El Centro Cultural de Larrés llevó a cabo la segunda marcha solidaria contra el cáncer, con recorrido de 5 km por el entorno de la localidad. El presidente del citado centro, Jorge Lacasta, ha destacado en esta ocasión el superar la cifra de año pasado en participantes que ha llegado en esta ocasión a unos 300.

En una jornada que acompañó el buen tiempo lo recaudado, una vez restado el gasto de las camisetas, será entregado en el mes de noviembre en un acto público a la Asociación Española contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego. Lacasta, agradecía la colaboración de los voluntarios en la realización de esta actividad solidaría, que finalizaba con un vermut para todos los asistentes.

Acciones como está, suponen el contribuir a la investigación de esta enfermedad. El precio de la inscripción fue de 10 euros y como en la primera vez se entregó una camiseta azul con el lema de la marcha y se realizó un sorteo de regalos.


Marcha contra el cáncer de Larrés 2018
En la plaza de la localidad algunos de los participantes en esta edición.

Raquel Escartín, en nombre de la AECC, resaltaba el éxito de la actividad, con esa participación de gente en un núcleo pequeño del municipio de Sabiñánigo, que “ contribuye a la lucha contra esta enfermedad”.

Se aprovechó la jornada para instalar una mesa de esta asociación, para “ informara de la recogida de firmas a que el gobierno de España destine más fondos para la investigación, como ya se hizo el pasado mes en Sabiñánigo y se dio a conocer la nueva campaña “Súmate al rosa”, con motivo de celebrarse el 19 de este mes el Día Mundial del Cáncer de Mama, un tumor maligno que se da principalmente en mujeres entre 45 y 65 años, pero que también afecta algunos hombres”.

Desde el centro Cultural de Larrés destacaban que “todo esto no sería posible sin la colaboración desinteresada de instituciones como el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Comarca Alto Gállego, empresas privadas y personas voluntarias que trabajan en la organización”.

Comentarios