Actualidad
HOSTELERíA

La ordenanza de terrazas y veladores de Sabiñánigo entrara en vigor en 2019

La nueva reglamentación recoge las sugerencias y reivindicaciones de colectivos de atención a las personas con discapacidad.

Aprobada inicialmente la nueva ordenanza reguladora de la instalación de terrazas y veladores en terrenos de uso público en Sabiñánigo, se encuentra en estos momentos a información pública hasta el 17 de mayo.

Fue aprobada en un pleno extraordinario celebrado el 27 de Marzo de este año y se ha estado trabajando en una ordenanza específica, que no se tenía, ya que estaba siendo aplicada la ordenanza fiscal. En el reglamento ya se recogen las sanciones correspondientes por no cumplir la normativa, así como la hora de cierre de los veladores que ahora no está establecido.

Las terrazas y veladores podrán iniciar su actividad a las 8:00 horas de la mañana, debiendo de cesar la misma a la 1:00 horas de la madrugada. Los establecimientos dispondrán de un máximo de media hora más para el desalojo de la clientela y recoger la terraza, lo cual deberá de realizarse procurando no ocasionar molestias al vecindario. Los viernes, sábados y vísperas de fiesta, el horario de cierre se ampliará una hora.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que se tienen en cuenta en el nuevo documento “ la orografía de la ciudad serrablesa, por lo que no es un reglamento general y se plantea personalizado por zonas y sus características”. A si mismo se detallan las distancias y zonas para el paso de personas invidentes o en el caso del tránsito de carritos de niños o sillas de ruedas. Igualmente ha indicado que " este año será transitorio en la aplicación de la nueva normativa, para que entre en vigor en el 2.019".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00