ALTO GÁLLEGO 

La plaza de España de Sabiñánigo cambia su embaldosado

Los trabajos duraran tres meses y han comenzado las obras de mejora en el Archivo Municipal para adecuarse a la normativa contraincendios 

Obras en la Plaza de España de Sabiñánigo 2020
Obras en la Plaza de España de Sabiñánigo


Incluida en los presupuestos municipales de este año han comenzado los trabajos de remodelación de la Plaza de España de Sabiñánigo, donde se encuentra el Ayuntamiento. El presupuesto es de más de cien mil euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal de urbanismo y obras, Héctor Lanaspa, ha manifestado que “una vez concluya el trabajo la empresa turolense Riarco, se va a estudiar el limitar la entrada de vehículos que ha sido la principal causa del deterioro en las baldosas”.

Han empezado los trabajos en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, donde se va a ubicar la obra ganadora del Certamen Internacional de Escultura, “Ángel Orensanz”.

Igualmente se han iniciado las mejoras en el Archivo Municipal que se encuentra en los bajos de la Casa Consistorial, con acceso por la plaza de Cervantes, se pretende “adecuar la instalación y adaptarla a la nueva normativa contra incendios y más en espacios como estos”.

También han empezado los trabajos en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, donde se va a ubicar la obra ganadora del Certamen Internacional de Escultura, “Ángel Orensanz” que se ubicará en una zona ajardinada de la Calle Serrablo entre los números 1-3, y que “ pretende una renovación para más amplitud y accesibilidad”, ha precisado Lanaspa.

Comentarios