SABIÑÁNIGO

La Policía Local retira tres perros a sus dueños

Los agentes comprobaron el mal estado de algunos de ellos que estabán en unos recintos que no cumplían las condiciones mínimas de habitabilidad

Sabiñánigo perros abandonados
De raza potencialmente peligrosa en una perrera en malas condiciones ( Foto del expediente)

La Policía Local de Sabiñánigo ha llevado a cabo la retirada y traslado a la perrera provincial de tres perros propiedad de vecinos de la localidad. Se encontraban 2 de ellos perdidos, creando peligro para el tráfico y su integridad y “en claro estado de abandono de sus dueños”, ha comentado el Jefe de la Policía, Sergio Martín.

Los agentes debieron actuar con urgencia ante la situación de un animal, “de raza potencialmente peligrosa y con un comportamiento agresivo, que se encontraba en una perrera que no cumplía las condiciones mínimas de habitabilidad, al presentar un entorno higiénico sanitario inadecuado y con riesgo para la integridad de la vida del animal”.

La caseta estaba situada en el margen inundable de un río y aumentaba la peligrosidad después de las lluvias que han caído estos los últimos días en la ciudad serrablesa.
Los agentes municipales en virtud de la Ley Aragonesa de Protección Animal y en el uso de sus competencias, han procedido a la intervención del animal y su traslado a la perrera provincial.

Martín ha recordado que agentes municipales y  de otros colectivos han realizado en Mayo una formación específica en la materia y que la problemática con animales, especialmente con perros, “ha aumentado estadísticamente de forma cuantiosa en el último año”.

Sabiñánigo perros abandonados
Estado de uno de los lugares que habitan los perros ( Foto del expediente)

El responsable de la policía serrablesa recordaba a  los propietarios de animales domésticos, la obligación, “de mantenerlos en condiciones higiénico sanitarias adecuadas y que, donde habiten, no produzcan perjuicios al resto de vecinos”.

Este tipo de acciones de la Policía Local de Sabiñánigo, consideran que “será siempre orientada hacia la mediación y consejo a los vecinos para una mejor convivencia cívica de todos”, pero recordando que “ ante el incumplimiento de la normativa y el riesgo para la integridad o vida de un animal se iniciará de oficio una intervención policial que puede incluir la retirada de éste o pasar de la sanción administrativa a la pena, según marca la Ley

Comentarios