TURISMO

La Semana Santa cierra con un balance positivo en el Alto Gállego

En el sector hostelero el porcentaje no ha destacado y si en la segunda residencia. Por la oficina turismo de Biescas han pasado más de 900 personas

Senderismo en el Alto Gállego
Senderismo en el Alto Gállego


Desde la Asociación Turística del Valle de Tena, su gerente, Sandra Lecina, comentaba que esta Semana Santa, teniendo en cuenta que se celebraba en esta fechas, ya en la segunda quincena de abril, ha sido positiva en general.

Ha precisado que “ incluso no se cumplieron los pronósticos meteorológicos que alertaban de numerosas e intensas lluvias en el territorio y sobre todo de cara la fin de semana”. La ocupación “ en el sector hostelero no ha sido muy alta y desigual. La principal presencia se ha centrado en los de segunda residencia y si que se ha incrementado en el alquiler de apartamentos.”

Lecina ha comentado igualmente que “ los visitantes han optado por realizar recorridos bien andando o en bicicleta en rutas programadas. A lo que se ha unido los que han aprovechado para despedir la temporada de esquí y participar en algunas actividades que se habían organizado”.

Con relación a las consultas recogidas en la oficinas de turismo durante la Semana Santa,  la más activa ha sido la de Biescas  con más de 900 personas las que han pasado por la misma. Con preguntas relacionadas con el senderismo tanto para  adultos como el poder realizar con  menores, plano de la localidad, visitas a pueblos destacados y Ordesa.

Comentarios