Actualidad
UNIVERSIDAD

La Uned refuerza su compromiso con la provincia de Huesca

Con la firma en Sabiñánigo de un nuevo convenio con la Fundación Ramón J. Sender, en la inauguración de la nueva sede de la extensión serrablesa

En el Espacio municipal de Pirenarium en Sabiñanigo se encuentra operativa la nueva sede de la extensión de la UNED de Barbastro. Por este motivo se ha celebrado por primera vez en la ciudad serrablesa una reunión del Patronato de la Fundación Ramón J. Sender, del que depende el centro de la universidad a distancia de Barbastro.

El presidente de este Patronato, Antonio Cosculluela ha destacado que “con la extensión de la UNED a Sabiñánigo y Fraga, se consiguió en su momento el reforzar toda la provincia y complementar la oferta de Barbastro, lo que se ha conseguido en la actualidad”.

En la reunión de este viernes en la localidad serrablesa se ha conseguido firmar un nuevo convenio entre la Fundación y la Universidad por más de 540.000 euros que “va a posibilitar continuar el contrato programa que permite realizar y desarrollar las aplicaciones informáticas y la valija de los exámenes virtuales de todos los centros de la UNED de España y Europa”.

Las nuevas dependencias de la extensión de Sabiñánigo han contado con una inversión de más de 220.000 euros cofinanciada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Fundación Ramón J. Sender y la Diputación de Huesca. El presidente de esta última institución provincial, Miguel Gracia, ha resaltado que “ con la Universidad a Distancia se consigue que la enseñanza esté llegando a personas interesadas en incrementar su formación académica de todas las poblaciones de la provincia, por lo que sin ser competencia de la DPH la educación universitaria, si que se ve necesaria la colaboración por la labor que hace de oportunidad a sus habitantes”.

Las nuevas dependencias representan más de 400 metros cuadrados, con nuevas clases, la sala de conferencias más amplia o la propia biblioteca en 130 metros cuadrados, que permite la colocación de mayor número de módulos con relación a las antiguas dependencia en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol”.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que “ después de 22 años de la llegada de la extensión de la Uned a la ciudad serrablesa se sigue apostando por esta enseñanza, de la que se han beneficiado cada curso personas de la localidad pero también de la comarca y de otras limítrofes y que ahora con las nuevas instalaciones van a mejorar y facilitar la comodidad a los alumnos y alumnas de este centro”.

El Rector de la Uned, Alejandro Tiana, ha resaltado “ la importancia de la cooperación cercana con las entidades locales y provinciales, que apuesta por la educación y la formación ". Con relación al centro de Barbastro supone “ el nuevo convenio un paso importante en materia de innovación tecnológica y su aplicación a la universidad”.

El acto ha estado respaldado con la presencia de la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, que ha resaltado que “ la acción de la Uned permite llegar a sectores de la población que de otra forma lo tendrían más complicado el poder optar a una educación superior o terminar su formación y en el caso de Aragón lo consiguen 6.000 estudiantes de una gran variedad de edades”.

Entre los asistentes, alumnos, representantes de la Comunidad Educativa de Sabiñánigo, presidentas de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, alcaldes de Biescas y Yebra de Basa y concejales socialistas, ha estado la consejera de Ciudadania y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que han podido ver la exposición del artista local Miguel Mainar, titulada, 'Percepciones en el tiempo', que permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00