Actualidad
EDUCACIÓN

La Universidad de la Experiencia este curso en Sabiñánigo con 77 alumnos

La apertura del curso este martes día 30 de octubre, a las 19.30 horas, en  su nueva ubicación del espacio municipal de Pirenarium.

Este curso la Universidad de la Experiencia en Sabiñánigo, que depende del campus de Zaragoza, va a desarrollar sus actividades académicas en las nuevas instalaciones del Aula de la UNED en el Espacio Pirenarium de la ciudad serrablesa.

Este curso se han inscrito 77 alumnos y el acto de apertura del Curso Académico 2018-2019 se realiza este martes día 30 de octubre, a las 19.30 horas, en el citado espacio municipal. En el transcurso del acto se hará entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el programa básico.

La lección inaugural, “¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático?”, correrá a cargo de José María Cuadrat, que es catedrático de Geografía y Ordenación del Territorio en la Universidad de Zaragoza.

Conscientes de esta realidad desde la Universidad de la Experiencia, han indicado que “han querido iniciar la apertura del curso con este tema, ya que una de las mayores amenazas ambientales a las que la humanidad debe hacer frente en el siglo XXI, es el llamado cambio climático, una de las cuestiones que pone de relieve las debilidades y contradicciones de nuestro modelo de desarrollo económico y social”.

Sus repercusiones se han convertido en elementos clave para los procesos de toma de decisión política, por la dimensión del impacto que provocará en prácticamente todas las parcelas de la actividad humana y el alto coste que tendrán las medidas de adaptación necesarias. Pese a ello, una parte de la sociedad sigue ignorando o restando importancia al problema climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00