SALUD

La vacunación antigripal se ha iniciado en las residencias de mayores del Alto Gállego

En Biescas y Valles Altos de Sabiñánigo ya la han llevado a cabo y en la de Vitalia de esta última población se realiza a partir del 21 de octubre

Residencia La Conchada de Biescas
Residencia La Conchada de Biescas en actividades en el exterior, donde cuentan con plazas

La campaña de vacunación antigripal comenzaba este jueves 15 de octubre en el Alto Gállego, aunque previamente a dicha fecha se han vacunado sanitarios y en las residencias de mayores “La Conchada” de Biescas y en la de “Valles Altos” de Sabiñánigo. La semana del 19 al 23 de este mes se va a realizar en la de “Alto Gállego”, en la ciudad serrablesa.

Desde el mes de julio la residencia biesquense cuenta con nuevo director, Daniel Villanueva y desde el jueves de esta semana ha dejado la dirección de la Residencia “Alto Gállego” de Sabiñánigo, Manuel Díaz, que vuelve al frente de la residencia de Vitalia en Jaca. El relevo lo ha tomado en la de este grupo en la ciudad serrablesa, María Rufas, que lleva trabajando desde hace años en este centro, como profesional de la estimulación cognitiva.

En todos los casos se ha pedido la autorización de usuarios o familias para la de la gripe de este año y antineumocócica. Desde el Centro de Salud de Sabiñánigo han indicado que “el horario y el diseño de las agendas se está realizando en este momento, en principio se prevé que se realice tres días por semana de 10,30 a 13,30 horas en la consulta del dentista y aparte en las citas que se realicen con la enfermera de cada paciente ”. Y respecto a la vacunación en zonas rurales, en principio se programará igual que en años anteriores, anunciando en la puerta del consultorio con anterioridad el día y horario de la misma.

Comentarios