DEPORTE BASE

Las escuelas deportivas supera la inscripción en un 60%

En algunas de ellas falta por cerrar la inscripción. Estecurso con cerca de 1000 plazas

AD Sabiñánigo infantil 2019
El fútbol base en el campo municipal


El Ayuntamiento de Sabiñánigo en el programa de actividades deportivas elaborado para la temporada 2019-2020, que “ cuenta con 354 plazas para adultos entre las diversas actividades y 634 plazas en las escuelas deportivas, en estas últimas se ha cubierto ya más del 60% de inscripción”, ha manifestado el concejal de esta área, Carlos Allué. La mayoría comenzarán después de las fiestas del Pilar en Puente Sardas.

Si que ha comentado que al estar en obras el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, “las escuelas predeportiva y atletismo se realizarán en la zona de La Corona si el tiempo no lo impide. Algunas de las escuelas ya han cerrado las inscripciones como las que han comenzado de futbol o tirio con arca.  La oferta deportiva para este curso es la misma en actividades que el año pasado y se vuelve a presentar por segunda vez el parapente a partir de los nacidos en 2002 y años anteriores.

Como todos los años se presenta la gimnasia de mantenimiento dirigida a jóvenes y adultos. La gerontogimnasia para personas mayores de 60 años que quieran disfrutar de la actividad física.
Otra de las facetas que se cuida es que los centros escolares cuentan con trimestres para que los alumnos puedan realizar actividades en la piscina cubierta con sus profesores de educación física.

Desde el área de deportes municipal se colabora con los diferentes clubes y asociaciones en las escuelas predeportiva, ajedrez, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto, fútbol, nambudo, tenis y tiro con arco.

Comentarios