METEOROLOGÍA

Las lluvias dejan más de 90 litros en solo un día en La Guarguera

Las fuertes precipitaciones se centraron en diferentes puntos del Alto Gallego y en Laguarta el dato es de 95 litros  por metro cuadrado el domingo 

el río Guarga en octubre 2018
Caudal del río Guarga


En Sabiñánigo se registraron el domingo 34,4 litros por metros cuadrado de precipitaciones de lluvia, mientras que este lunes no se llegaba a los 7 litros por metro cuadrado, según los datos recogidos de MeteoSabi. En el caso de la Comarca del Alto Gállego, en Laguarta, según los datos recogidos por una estación particular homologada, ha estado en 95 litros en la jornada del día 14.

En la ciudad serrablesa la temperatura media del pasado mes ha estado próxima a los 18 grados, siendo la máxima cercana a los 30 grados el 23 y la mínima de septiembre fue de unos 6 grados el día 25.

En las precipitaciones de lluvia el pasado mes se cerró con 45,4 litros por metro cuadrado, en seis días de lluvia, la mitad de ellos con tormentas. En los últimos años en septiembre de 2014 se registraron 99 litros de precipitaciones de lluvia y en ese mes en 2016 se registro la temperatura máxima de estos últimos seis años con poco más de 35 grados. El año pasado en septiembre no se superaron los 20 litros de precipitaciones de lluvia.


Comentarios