Actualidad
PREVENCIÓN

Las nuevas tecnologías y la ludopatía afectan en tiempos de pandemia a los adolescentes

En el Alto Gállego y Jacetania desde Proyecto Hombres se ha detectado un aumento entre menores que se refugian más de 4 horas al día en internet

José Antonio Jarne director del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, ha conocido de cerca el trabajo que se está realizando en un piso de Caritas de Sabiñánigo, para a tender a familias y personas con adiciones en el Alto Gállego.

Dentro de las limitaciones que ahora se tienen, se “ sigue trabajando y atendiendo, con una reducción en la presencia de asistentes a las consulta y talleres, por lo que se debe prolongar los horarios, en una adaptación a los recursos que se tienen en psicólogos y trabajadores sociales, que se está a mínimos”, ha comentado.

Al igual que ocurre en otras poblaciones, Jarne comentaba que, “sí se está detectando en el sector de población de jóvenes y adolescentes un aumento de problemas de ludopatía y por lo tanto en actitudes comportamentales de adiciones a nivel individual, social y familiar, que se han originado al limitarse las actividades por la covid-19”.

Alan Medal, psicólogo sanitario, recordaba que se trabaja todos los martes en Sabiñánigo y Jaca, “con las familias y afectados en la prevención, a lo que se unen los centros de enseñanza, de cara a una labor de prevención en drogas y de ludopatías, ya que los jóvenes se refugian de entrada en internet más de cuatro horas, con videos juegos principalmente”.

Lo que les lleva “en este refugiarse en las nuevas tecnologías de manera abusiva a conflictos familiares, aprendizaje y personales de incertidumbre y apatía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00