biescas

Licitada la reurbanización de la plaza del barrio de La Peña

De esta forma se avanza en el plan plurianual de inversión del barrio para la renovación de calles y facilitar la circulación de peatones y vehículos

Plaza del barrio La Peña de Biescas
Plaza del barrio La Peña de Biescas


El Ayuntamiento de Biescas ha licitado las obras de reurbanización de la plaza del barrio de la Peña conformada por el cruce de la calle Fernando el Católico y la calle Unión, un espacio urbano principal del Barrio de la Peña que es la antesala del acceso a la Iglesia de San Salvador y uno de los enclaves de mayor interés arquitectónico y paisajístico de Biescas.

Con esta actuación se pretende, según el alcalde, Luis Estaún, “renovar el firme deteriorado y mejorar la visibilidad en el cruce, ordenando el espacio de aparcamiento y darle un mayor protagonismo a la fuente generando un espacio estancial en su entorno”.

El proyecto licitado supone mejorar el firme y la evacuación del agua de lluvia, de manera que la nueva sección transversal de la plaza recogerá el agua en el centro de la calzada, donde una pieza plaza de granito realiza las veces de caz y conducen el agua hasta los sumideros que se intercalan en su recorrido.

La zona de rodadura de vehículos se realizará con asfalto en caliente, mientras que la plaza se pavimentara con adoquín de granito. El presupuesto total es de 100.000€ que se financian dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca, terminando el plazo para presentar ofertas el día 6 de junio.

De esta forma se avanza en el plan plurianual de inversión en el barrio de la Peña para la renovación de calles para facilitar la circulación de peatones y vehículos por estas calles del casco antiguo de Biescas, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad de este barrio .

Comentarios