SABIÑÁNIGO

Los 50 años de la Peña Edelweiss presiden las fiestas de Puente Sardas

Este año en el Pilar va a brillar más con el color rojo durante los días del 11 al 14 de octubre

Presentación  fiestas de Puente Sardas
Diego Suárez, Jorge Acín, Beatriz Lafragueta y Berta Fernández


En la presentación del programa de fiestas de Puente Sardas se ha destacado en este año la celebración del 50 aniversario de la Peña Edelweiss, vinculada desde 1968 con este barrio de Sabiñánigo. En este año han sido también los pregoneros de las fiestas de Santiago de la localidad serrablesa, junto al Grupo Folclórico Santiago que también celebran el mismo aniversario.

En nombre de la peña, Beatriz Lafragueta, ha destacado “lo especiales que son estas fiestas, con muchos recuerdos, en las que se han implicado muchas personas y se ha notado especialmente la venta del chaleco rojo para exhibirlo en estos días”.

La concentración de los peñistas el jueves 11 se realiza este año en el local de la peña para seguidamente desde el Centro Socio-Cultural del Puente Sardas la alcaldesa lazara el cohete.
Se cuenta esa noche con la cena de hermandad de los 50 años y para el sábado se ha programado en Pirenarium la comida especial de este aniversario.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha destacado “ el trabajo de esta peña durante estos años en sus diversas secciones y que demuestra lo importante de estos colectivos en su participación en la vida social de una población”.

Jorge Acín, concejal de fiestas, ha “resaltado la involucración vecinal en estas fiestas, con el aliciente de los 50 años y ha pedido que sean tranquilas y con respeto para divertirse”.

Desde la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, Diego Suárez, ha recordado “ la necesidad de contar con nuevos colaboradores en la preparación de los actos que organiza la asociación, ya que las personas que ahora hacen esfuerzo, en un futuro se cansen en esta labor voluntaria”.

Comentarios