huesca

Los ‘Lunnis de leyenda’ descubrirán la leyenda de Formigal

La 2 fue la encargada de realizar las primeras emisiones de estos extraterrestres en 2003

Lupita y Lucho, dos de los Lunnis más reconocidos en el panorama infantil
Lupita y Lucho, dos de los Lunnis más reconocidos en el panorama infantil

Lublú, Lupita, Lucho y Lulila viajarán a Huesca para conocer la leyenda de Formigal y contársela a los más pequeños el sábado 6 de octubre a partir de las 11:35 horas en Clan. Un historia más que conocida por el territorio oscense que descubrirán estos extraterrestres tan distinguidos por todo el país.

Su amiga Lucrecia será la encargada de contarles la historia de cómo unas pequeñas hormigas lograron vencer a contrincantes enormes, todo ello para aprender una gran lección: la importancia del trabajo en equipo. Este capítulo se encuentra incorporado en la serie ‘Lunnis de leyenda’, dónde se muestran personajes históricos como María Moliner o Salvador Dalí desde 2016, año de su estreno.

Con el objetivo de enseñar historias, momentos clave en el tiempo y valores positivos, los Lunnis han formado parte de la 2 desde 2003 y de Clan desde 2010. Con el planeta Luna Lunera como escenario, estos extraterrestres se han convertido en una gran atracción para los más pequeños de la casa a través de numerosas secciones, tales como ‘Los experimentos del profesor Lutecio’, ‘Telelunnis’, ‘Lunnipedia’ y muchas más.

La serie obtuvo el disco de platino con su DVD a la venta y fue premiada como mejor proyecto social infantil de Responsabilidad Social Corporativa, un éxito rotundo que ha conseguido ofrecer un aprendizaje fácil y necesario desde hace más de diez años en la televisión pública. Cursos de inglés, educación vial y buenos hábitos han caracterizado siempre los capítulos de un programa con tanta popularidad.

Comentarios