Actualidad
SABIÑANIGO

Los vecinos de Puente Sardas piden que se mantenga abierta la oficina de Caja Rural

Por su parte Ibercaja no ha incluido su sucursal en esta zona de Sabiñanigo el plan de cierre de oficina

La Asociación de Vecinos “Virgen del Pilar” de Puente Sardas ha redactado un escrito para la recogida de firmas solicitando que la oficina de la Caja Rural, en este barrio de Sabiñánigo, se mantenga abierta, alegando “el servicio que prestan a los habitantes de esa zona de la localidad serrablesa, a las empresas establecidas y, a los vecinos de los más de 50 núcleos rurales que utilizan esta oficina como punto de gestión”.

Insiste, “en la necesidad de esa continuación por lo que supuso ya desde su apertura el poder atender a un núcleo de población que ha mostrado su fidelidad, en un barrio que cuenta con un índice alto de población mayor y que demanda y necesita el contacto en la oficina con una persona y no con un cajero”.

Los folios para la recogida de firmas se han distribuido en diferentes establecimientos. En el último pleno del Ayuntamiento el PP presentó una propuesta de resolución en la que solicitaba que la institución municipal se implicara en el tema para recabar datos, a la vez que apuntaba que se podía dar la misma situación con la sucursal de Ibercaja en Puente Sardas. En este último caso la oficina de esta entidad no ha entrado en el plan anunciado para este mes de marzo del cierre de once oficinas en Aragón y seis fuera de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00