SABIÑÁNIGO

Marta Allué deja la concejalía por cuestiones laborales

En un pleno extraordinario ha tenido conocimiento la corporación municipal serrablesa de esta determianción

Pleno de Sabiñánigo renuncia de Marta Allué
Pleno extraordinario presidido por la alcaldesa en funciones Berta Fernández


Este lunes día 16 en un pleno extraordinario la corporación municipal del Ayuntamiento de Sabiñánigo ha tenido el conocimiento oficial de la renuncia,de la concejala independiente del PAR, Marta Allué , motivada por su actual situación laboral fuera de la ciudad serrablesa. Todos los grupos en sus intervenciones han destacado el haber contado con ella en el Ayuntamiento, lamentado su salida “aunque en este caso es por mejoras en su vida laboral”.

Precisamente el  portavoz del PAR, Pedro Grasa, ha excusado  la ausencia en esta sesión de su compañera, "por razones de trabajo”. Si que ha destacado “su implicación en los asuntos municipales que se han tratado, en su presencia en la reuniones de las diversas comisiones informativas que tenía adscritas”. Grasa ha manifestado que “el encontrarse fuera de la provincia de Huesca en su nuevo puesto laboral le estaba dificultando el poder acudir a sus compromisos en el Ayuntamiento”.

En las próximas horas estaba prevista la reunión con el siguiente en la lista, Luís García Landa, que en caso de no poder comprometerse hasta final del mandado, el siguiente es Jorge Pardo.
Grasa ha puntualizado al respecto que “ambos han sido concejales en el anterior mandato y conocen el funcionamiento del trabajo municipal, por lo que no se ve resentido el trabajo del grupo en la corporación”.

Esta semana podría plantearse otro pleno extraordinario en el que tomaría posesión la nueva concejala del Psoe, Marisa Morillo, en sustitución de Jesús Lasierra, que presentó su dimisión como alcalde y concejal, por lo que en esta sesión se pondría a votación la elección de la nueva alcaldesa de Sabiñánigo, en la actualidad en funciones, Berta Fernández.

Por otra parte este jueves día 19 celebra sesión ordinaria el Consejo Comarcal del Alto Gállego y en el que entre otros temas del orden del día se encuentra la dimisión Marta Allué como consejera comarcal.

Comentarios