ALTO GÁLLEGO

Han sido atendidos 57 accesos a pueblos con tres quitanieves

Las rutas escolares se han realizado y tan solo ha quedado suspendida la de Aineto para un alumno de secundaria

Sabiñánigo nevada enero 2019 día 28
En una de las calles de Sabiñánigo con dificultad para transitar a primera hora


Este lunes día 28 entre las 07.00 y las 09.30 horas se han tenido que poner a fondo los equipos de limpieza de la Comarca con los Bomberos del Alto Gállego , que con sus tres quitanieves han tenido que atender más de 600 kilómetros para dejar en condiciones 57 accesos a núcleos y poblaciones”.

El Jefe de Bomberos, Oscar Aguarta, reconocía que “se ha complicado la situación a primeras horas de la mañana al coincidir el aumento de las precipitaciones justo en el momento de los desplazamientos en vehículos de particulares a sus centros de trabajo y el transporte escolar”. A esto se une que las carreteras que atiende de la red local y provincial son estrechas y empinadas.

Después se ha elevado la cota de temperatura lo que “ ha facilitado el trabajo en las labores de limpieza, que estaba controlada a partir de las 13.00 horas en la mayoría de los accesos”.

Con relación al transporte escolar solo ha afectado la población de Aineto, que no se ha podido realizar para recoger a un alumno de secundaria. Con referencia al resto de rutas de primaria y secundaria hasta Sabiñánigo se han llevado a cabo, en algunos casos con retrasos por una conducción más lenta. Si que determinadas familias de Sallent de Gállego, Hoz de Jaca y Panticosa han decidido, por precaución, que no se desplazaran a los centros educativos sus hijos.
Por otra parte uno de los quitanieves de Fomento ha tenido un incidente en la N-330, al salirse de la calzada, en el municipio serrablés. Y en el Balneario de Panticosa se evacuaban unas 350 personas entre clientes y profesionales del centro hostelero.

Comentarios