ALTO GÁLLEGO

Octubre en un otoño ferial, festivo y de aniversario

Este mes en esta comarca con la Feria de Otoño de Biescas, fiestas en Puente Sardas con el aniversario de la Peña Edelweiss y Día de las Bibliotecas

Feria de Otoño cartel 2018
Cartel de la Feria de Otoño con fotografía de Fernando Biarge


El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo va a seguir siendo protagonista de algunas de las actividades de este mes y en esta primera semana el viernes, proyección del documental ,“Debajo del Monte Perdido”, de Juan Carlos Somolinos , con la presencia de su director y artistas participantes. El sábado se contara por la mañana con el taller que se ofrece a los menores, “Unos cardan la lana”, dedicado al proceso textil tradicional en Serrablo, a cargo de Dabí, Latas para niños y niñas de 3 a 12 años.

Se recupera este día 6 el VI Mercadillo del libro usado en la plaza de San Francisco Javier, que organizado por la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago, no pudo celebrarse en la fecha prevista de junio por inclemencias del tiempo. En este primer fin de semana de octubre, el domingo, se realiza la “Marcha solidaria contra el cáncer de Larrés.

Puente Sardas y la Peña Edelweiss, está ultima con su cincuenta aniversario serán los protagonistas de las segunda semana, con la celebración de las Fiestas del Pilar, desde el día 11 has el 14. Teatro en el auditorio La Colina, con la obra ,“La Niña Azul”, interpretado por Zazurca ” el viernes día 19 y el día 20 y 21 Biescas volverá a ser la protagonista del Alto Gállego con su feria de Otoño.

El sábado llegara a Ibor el cuentacuentos “Bicikamicuentos”, con Zarakatraka Teatro. Este día 20 el Grupo de Lectura,“Libros y Latidos”, del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo volverá reunirse dentro del ciclo Literatura y etnografía, con la publicación ,“El balcón en invierno”, moderada la sesión por Pedro García.

En las actividades por el “Día de la Biblioteca” se cuenta el 24 con la presentación del libro “El Canfranc, historia de una leyenda. Los trenes del ferrocarril internacional, desde sus orígenes hasta la actualidad”, de Alfonso Marco. Al día siguiente, “La voz de los versos”, en un encuentro para compartir la lectura de poemas sobre viajes. Y el día 27 cuentacuentos para toda la familia y para adultos con Mario Cosculluela.

El viernes 26 volverá el teatro al auditorio La Colina con le obra “ El misterioso sistema Ribardier”, interpretado por Teatro Che y Moche. Cerrando el mes nuevo encuentro del grupo de lectura del museo, con “Memoria de un montañés” moderado por José María Satué

Comentarios