Actualidad
ALTO GÁLLEGO

Panticosa aprueba un plan rescate a pymes y autónomos de 92.000 euros

El Ayuntamiento ha aprobado el Plan Remonta con 65 plazas atendiendo a todas las solicitudes presentadas

El Ayuntamiento de Panticosa ha destinado la cantidad de 92.000 euros para el Plan de Rescate que ha aprobado para ayudas directas a pymes y autónomos , con una subvención máxima de 3.000 euros y la mínima de 500 euros.

El alcalde, Jesús Uriz, ha comentado que “ ha sido una acción necesaria ante la actividad nula o baja de la mayoría de los establecimientos de la localidad, con los hoteles cerrados y solamente con la población estable, ya que la de segunda residencia no podía desplazarse”. La iniciativa ha sido bien recogida por los empresarios, “ por el momento que se está viviendo de inactividad y mientras les llegan las ayudas por parte de los gobiernos aragonés y central”.

Otra de las acciones ha sido el preparar el Plan Remonta para activarlo el día 1 de marzo, con 65 puestos, en una jornada laboral de dos tercios, que cuenta con una financiación municipal de 230.000 euros, para salarios, material y equipamiento de las personas contratadas durante tres meses y que están desempleadas por la inactividad en el sector de la nieve.

Uriz ha precisado que,” desde el primer momento de asumir este plan se determinó el contratar a todos los que habían presentado sus solicitudes. El Ayuntamiento asume y adelanta toda la financiación hasta que lleguen las subvenciones que corresponden en el 60% al Gobierno de Aragón y el 20% de la Diputación de Huesca”.

Los puestos de trabajo son para la brigadas municipales de atención a las necesidades del casco urbano de la localidad, a la de limpieza de montes y miradores y la que se responsabiliza de la pista de fondo. Se ha creado un grupo para reforzar el polideportivo. Otro se destina a las Pasarelas en el momento que pueda entrar en servicio. Se crean una plaza de apoyo respectivamente para la Biblioteca municipal, la guardería, actividades con la Tercera Edad, turismo y archivos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00