ALTO GÁLLEGO

Panticosa aprueba un plan rescate a pymes y autónomos de 92.000 euros

El Ayuntamiento ha aprobado el Plan Remonta con 65 plazas atendiendo a todas las solicitudes presentadas

Panticosa entrada 2021
Monumento al esquiador al que se ha unido recientemente el nombre de la localidad

El Ayuntamiento de Panticosa ha destinado la cantidad de 92.000 euros para el Plan de Rescate que ha aprobado para ayudas directas a pymes y autónomos , con una subvención máxima de 3.000 euros y la mínima de 500 euros.

El alcalde, Jesús Uriz, ha comentado que “ ha sido una acción necesaria ante la actividad nula o baja de la mayoría de los establecimientos de la localidad, con los hoteles cerrados y solamente con la población estable, ya que la de segunda residencia no podía desplazarse”. La iniciativa ha sido bien recogida por los empresarios, “ por el momento que se está viviendo de inactividad y mientras les llegan las ayudas por parte de los gobiernos aragonés y central”.

Otra de las acciones ha sido el preparar el Plan Remonta para activarlo el día 1 de marzo, con 65 puestos, en una jornada laboral de dos tercios, que cuenta con una financiación municipal de 230.000 euros, para salarios, material y equipamiento de las personas contratadas durante tres meses y que están desempleadas por la inactividad en el sector de la nieve.

Uriz ha precisado que,” desde el primer momento de asumir este plan se determinó el contratar a todos los que habían presentado sus solicitudes. El Ayuntamiento asume y adelanta toda la financiación hasta que lleguen las subvenciones que corresponden en el 60% al Gobierno de Aragón y el 20% de la Diputación de Huesca”.

Los puestos de trabajo son para la brigadas municipales de atención a las necesidades del casco urbano de la localidad, a la de limpieza de montes y miradores y la que se responsabiliza de la pista de fondo. Se ha creado un grupo para reforzar el polideportivo. Otro se destina a las Pasarelas en el momento que pueda entrar en servicio. Se crean una plaza de apoyo respectivamente para la Biblioteca municipal, la guardería, actividades con la Tercera Edad, turismo y archivos municipales.