Actualidad
ASISTENCIA

“Pequeños avances de mejoras en la residencia de mayores de Vitalia en Sabiñánigo”

Según Cambiar Sabiñánigo, aunque no son los esperados por esta formación ya que la normativa vigente no los facilita y cumplen la ratio establecida

En un encuentro con la alcaldesa, Cambiar Sabiñánigo, ha repasado el seguimiento que se está realizando a la Residencia de mayores “Alto Gállego”, que gestiona en la localidad el grupo Vitalia.

El portavoz de esta formación, Javier Sadornil, ha recordado que “ se ha mantenido también una reunión de más de tres horas con responsables de esta empresa, en la que se expuso la necesidades que deben cubrirse y como se encontraba ahora con la nueva dirección”.

Sadornil ha manifestado “ la disponibilidad de la alcaldesa en este seguimiento, ante la preocupación que se tienen de insuficiente personal, aunque cumplen la ley de ratio actualmente vigente para estos centros. Afectando principalmente a los turnos de noche y fin de semana.”

En la conversación con la primer edil del Ayuntamiento, “ le informó que se había aumentado la plantilla en un trabajador más y que se estaba en la intención de uno nuevo”.

El portavoz de Cambiar Sabiñánigo, ha insistido en” la necesidad de un órgano que facilite a la familias el trasladar al Ayuntamiento las sugerencias que contribuyan a mejorar el centro, así como el establecer un protocolo de control por parte de los usuarios”.

Reconoce que “ no son las grandes mejoras que apunta su partido pero la ley actualmente no facilita y favorece el poder exigirlas y aplicarlas en las residencias, por lo que es necesario el continuar con un seguimiento del servicio que prestan, que en el caso de la ciudad serrablesa la concesión finaliza en dos años, para reglamentar y establecer unos requerimientos”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00